Benissa se vuelca con el VI Festival Multicultural

Las Provincias, REDACCIÓN | BENISSA., 10-10-2012

El municipio celebró durante el pasado fin de semana la sexta edición del Festival Multicultural, que se cerró con un éxito absoluto de participación, tanto de países concurrentes como de público asistente, según el primer balance que han realizado los organizadores.

Un total de 14 países presentaron en las carpas situadas en la glorieta Dolores Piera de Benissa su gastronomía, artesanía, vestidos típicos, fotografías y música. Unos stands que facilitaron el mejor conocimiento de los lugares de procedencia de todas las personas que conviven en la localidad. La inauguración se produjo viernes. A ella asistieron el alcalde, Juan Bautista Roselló, y los concejales de la corporación, así como el ministro consejero de Indonesia, Rahmadi Utomo. Cada nación alzó su bandera en el escenario, y un representante de cada de uno de los países participantes dedicó unas pequeñas palabras al público asistente, destacando las peculiaridades de sus tierras y agradeciendo el interés del Ayuntamiento de Benissa en lograr una integración multicultural.

La programación del festival de carácter bienal contó además con actuaciones musicales, humorísticas y bailes folclóricos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)