Muere ahogado un bebé en Melilla al hundirse una patera con 13 inmigrantes
La madre del niño, menor de edad, está ingresada en la unidad de cuidados intensivos La embarcación naufragó cuando estaba a punto de llegar a la costa de la ciudad española
El País, , 09-10-2012Un bebé de origen subsahariano, de ocho meses de edad, ha muerto ahogado este lunes en Melilla al hundirse la patera en la que viajaba con otras 13 personas cuando ya estaban prácticamente a punto de llegar a la costa de la ciudad española del norte de África.
Según han informado fuentes policiales, el niño fallecido estaba en la embarcación junto con su madre, otra menor, tres mujeres y nueve varones cuando esta naufragó cerca de las dos de la madrugada por razones que se están investigando.
El naufragio de la embarcación, tipo neumática, se ha producido a la altura del faro situado junto a las escolleras de la zona conocida como Trápana.
Los efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) acudieron al lugar para auxiliar a los inmigrantes pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del bebé.
La madre del niño ha sido ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal, después de tragar mucha agua. La mujer apenas sabía nadar y ni ella ni el resto de los ocupantes de la patera pudieron salvar al pequeño tras caer de la embarcación.
Salvo el bebé fallecido y las tres mujeres que necesitaron de asistencia médica en el Hospital Comarcal, los adultos y el menor llegaron en buen estado.
Los adultos han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), en tanto que el menor ha quedado a disposición de la Policía Local para su posterior traslado a uno de los centros de acogida dependientes del Gobierno autonómico.
(Puede haber caducado)