Fallece ahogado un bebé en el naufragio de una patera frente a Melilla

La Verdad, R. C., 09-10-2012

Un bebé de menos de un año falleció ahogado en las cercanías de Melilla después de que naufragara la patera en la que viajaba junto a su madre y otros doce inmigrantes de origen subsahariano, uno de ellos menor de edad.

Según explicó la Delegación de Gobierno, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil halló la embarcación semihundida en torno a la una de la madrugada y a todos sus tripulantes en el agua. Además del fallecido, tres mujeres, entre ellas la madre del pequeño, hubieron de ser atendidas en el hospital de Melilla al presentar síntomas de hipotermia y ahogamiento. Dos fueron dadas de alta el lunes y la tercera permanece ingresada en la UCI. El resto de los subsaharianos fue trasladado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes tras comprobarse que presentaban un buen estado de salud.

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, lamentó la trágica muerte del bebé y subrayó la necesidad de proteger a los inmigrantes de la actuación «despiadada» de las mafias que trafican con seres humanos. Con el pequeño son ya tres las personas que han fallecido a lo largo de este año mientras intentaban alcanzar las costas españolas.

Rescate en el Estrecho

En Tarifa, Salvamento Marítimo también localizó una patera con ocho personas a bordo que navegaba en aguas del Estrecho. Los agentes hallaron la embarcación cuando acudían a rescatar a un ciudadano turco que se encontraba en el agua vestido con un traje de neopreno por motivos que aún se desconocen. Un buque de pasajeros que se encontraba en la zona oyó gritos de auxilio provenientes del mar y alertó a las autoridades españolas. El hombre hubo de ser atendido de principio de hipotermia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)