CpM demanda una investigación sobre el desalojo de Isla de Tierra

Diario Sur, ELENA MONTERO, 29-09-2012

El turno de preguntas reservado para Coalición por Melilla en el Pleno de Control al Gobierno le sirvió a la formación que preside Mustafa Aberchan para hacer especial mención al desalojo de inmigrantes de Isla de Tierra a principios de mes. Coalición por Melilla se posiciona junto a las oenegés que demandan una investigación sobre lo sucedido y rescatan las denuncias que el comité René Cassin de derechos humanos ha interpuesto ante el Tribunal Supremo contra los ministros del Interior, Exteriores y Defensa por supuesta prevaricación en dicha expulsión.

El presidente Juan José Imbroda tiene claro que es un asunto «complicado» y que garantizar el traslado a la península o a ciudades autónomas de los inmigrantes es abrir una nueva vía para que acudan en masa, algo ante lo que se preguntó «cuántas personas hay que dejar pasar para tranquilizar nuestras conciencias».

El jefe del Ejecutivo autónomo también reiteró al portavoz de CpM, Mustafa Aberchan, su intención de defender en Madrid todas las inversiones que hasta ahora han presentado como «necesarias» para el desarrollo y bienestar de la ciudad.

Posturas encontradas

De igual modo, continúa el desacuerdo entre el Partido Popular y CpM respecto al Impuesto Melillense de Integración (IMI), sobre la conveniencia de haber otorgado el título de Hijo Adoptivo de Melilla al ministro de Asuntos Exteriores, sobre si el Río de Oro se cubre o se hace navegable y, por último, sobre el control que se ejerce a las empresas privadas adjudicatarias de servicios públicos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)