A prisión por meter a inmigrantes en los salpicaderos de coches
Canarias 7, , 25-09-2012Un juez de Ceuta ha ordenado el ingreso en prisión de dos de los tres detenidos de una red de tráfico de inmigrantes que introducía ilegalmente en España a subsaharianos escondidos en el salpicadero de coches, a un precio de 3.000 euros por persona.
Según han informado a Efe fuentes judiciales, los dos responsables de la organización han ingresado en prisión preventiva por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros después de prestar declaración.
El juez ha ordenado la libertad para la única mujer arrestada, aunque tendrá que prestar mañana nuevamente declaración para que se acuerde su estado definitivo.
La red podía haber introducido por este método a al menos 22 inmigrantes subsaharianos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
El modus operandi de esta red consistía en contactar con los inmigrantes subsaharianos en la ciudad de Castillejos distante siete kilómetros de la frontera con Ceuta, donde miembros de la red introducían al inmigrante en el vehículo adaptado en la parte del salpicadero, para posteriormente cruzar la frontera en horas generalmente nocturnas.
Una vez en Ceuta lo dejaban en algún lugar alejado y le daban cinco euros para que cogieran un taxi y se dirigieran al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
(Puede haber caducado)