La Policía estima que 400 inmigrantes esperan en Marruecos para entrar en Ceuta

Canarias 7, , 20-09-2012
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado calculan que unos 400 inmigrantes subsaharianos se encuentran en territorio marroquí cerca de la frontera con Ceuta a la espera de poder entrar de forma irregular en la ciudad.

El dato ha sido dado a conocer con motivo de las investigaciones llevadas a cabo tanto en Ceuta como al otro lado de la frontera para controlar el movimiento de inmigrantes irregulares cerca de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre.

Según han informado a Efe fuentes policiales, estos inmigrantes se encuentran ocultos en las inmediaciones de la frontera a la espera de poder entrar a nado, a bordo de una moto acuática o bien en balsas neumáticas o de playa.

La presión migratoria sobre la ciudad ceutí se ha reducido en el presente verano, destacando la Guardia Civil que la última embarcación interceptada fue el pasado 1 de septiembre con cinco inmigrantes subsaharianos a bordo.

De hecho, los agentes han constatado que desde enero a agosto de este año han entrado en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) un total de 324 personas frente a las 852 inmigrantes que lo hicieron en los ocho primeros meses del pasado año.

En el 2011 entraron en Ceuta 315 inmigrantes en julio y 140 en agosto a bordo de balsas playeras o a nado mientras que entre el 1 de julio y finales de agosto han accedido ilegalmente a la ciudad ceutí 140 inmigrantes este año.

La última avalancha en grupo sobre la frontera ceutí se produjo el 22 de diciembre del pasado año y permitió el acceso ilegal de 57 subsaharianos, sin que se haya repetido este tipo de acciones en grupo.

Esta situación ha permitido que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) tenga actualmente unas 420 personas para un total de 512 plazas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)