La Policía Nacional detiene al cabecilla de una red que se dedicaba al tráfico de inmigrantes
Diario Sur, , 19-09-2012La Policía Nacional ha detenido a un marroquí de 27 años considerado como uno de los cabecillas de una red que, supuestamente, se dedicaba a introducir ilegalmente a inmigrantes de Argelia en Melilla, en concreto el 85 por ciento de un total de 265 argelinos que han llegado en los últimos meses a la ciudad con documentación falsa simulando ser marroquíes. Según informa la Jefatura Superior de Policía, el arresto se ha producido dentro de la denominada ‘Operación Tigre’ y se le acusa de formar parte de un red que habría cometido varios delitos, entre ellos de falsedad documental, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de asociación ilícita.
Además, los agentes comprobaron que estaba reclamado judicialmente después de que la Sección VII de la Audiencia Provincial de Melilla dictase en maryo una orden de búsqueda, detención y su ingreso en prisión.
El arresto se enmarca dentro de las investigaciones encaminadas a la desarticulación de una organización dedicada supuestamente a introducir ilegalmente ciudadanos argelinos en Melilla, haciendo uso de documentaciones falsas. Esta red, formada por ciudadanos argelinos y marroquíes, tiene una estructura jerarquizada, «asumiendo cada uno de sus miembros un rol dentro de la misma». La actuación de esta organización se ha extendido a ambos lados de la frontera entre Melilla y Marruecos y también a la Argelia con Marruecos. «La captación de sus víctimas, a las que exigían grandes sumas de dinero, se ha producido en las localidades marroquíes de Farhana, Beni Enzar y Oujda, así como en las ciudades argelinas de Maghnia, Orán y Afhir», se explica.
(Puede haber caducado)