Aparece en la costa de Ceuta el cadáver de un inmigrante que cayó desde una embarcación

El cuerpo se encuentra en avanzado estado de descomposición y podría llevar más de diez días en el agua

ABC, efe, 18-09-2012

La embarcación de Salvamento Marítimo «Gadir» ha encontrado cerca de la costa de Ceuta el cadáver de un inmigrante que supuestamente cayó al mar desde una embarcación y que llevaba muerto varios días.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo se ha localizado esta mañana a unas dos millas de la frontera norte que separa la ciudad de Marruecos. El cadáver del joven se encuentra en avanzado estado de descomposición y podría llevar más de diez días en el agua.

El cuerpo ha sido trasladado a las dependencias del puerto deportivo para su posterior traslado al tanatorio municipal, donde se le practicará la autopsia. Las primeras hipótesis apuntan a que puede tratarse de un inmigrante irregular que cayó al mar desde una embarcación que cruzaba el Estrecho de Gibraltar.

Precisamente este lunes, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a 34 inmigrantes que viajaban en dos pateras en aguas de Almería y Murcia. La primera de las embarcaciones fue detectada en Almería. Fueron interceptados 21 inmigrantes, todos ellos varones de origen magrebí. En aguas de Murcia Salvamento Marítimo ha rescatado a 13 inmigrantes de origen magrebí que navegaban en una patera localizada cuando navegaba a 38 millas al este de Cabo de Palos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)