Una marroquí, detenida por intentar llegar a la Península con un pasaporte ajeno
Diario Sur, , 01-09-2012El Cuerpo Nacional de Policía detuvo a tres personas, dos en la ciudad autónoma de Melilla y una en Almería, por intentar introducir en la península a una ciudadana marroquí, aprovechando la Operación Paso del Estrecho (OPE), donde se produce un mayor movimiento de pasajeros.
Según informó ayer la propia Jefatura Superior de Policía en un comunicado de prensa, el operativo de la denominada ‘Operación Sydney’ se inició cuando en el embarque del buque rápido que unía Melilla con Málaga se detectó en un vehículo a una pareja, acompañada de un menor de edad, así como que la mujer utilizaba un pasaporte australiano,.
En ese momento, se procedió a una comprobación de las características físicas de la portadora y se descubrió que no se correspondían con las de la mujer que figuraba en la imagen del documento identificativo, por lo que los dos adultos fueron detenidos, en tanto el menor fue conducido al centro de acogida de La Gota de Leche.
A raíz de esta situación, el Grupo Operativo de Fronteras descubrió que tan sólo unas horas antes una familia de origen australiano con los mismos apellidos que los que figuraban en el pasaporte que portaba la detenida había embarcado en otro buque con destino Almería.
La rápida identificación de los responsables del traslado clandestino, permitió que la policía actuase en el puerto almeriense, donde se detuvo a una tercera persona y se produjo la incautación de un total de 4.000 euros, los que presuntamente pagó la mujer para ser introducida en la península.
A los detenidos se les imputa un supuesto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y otro de falsedad documental.
En el operativo, participaron coordinadamente efectivos de la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsedades (UCRIF) de Almería, la de Melilla, y el Grupo de Fronteras.
(Puede haber caducado)