Los 14 inmigrantes interceptados en Cartagena son mayores de edad

La Razón, Redacción, 31-08-2012

Las pruebas oseométricas confirman la mayoría de edad del que alegó ser menor
MURCIA –   La Guardia Civil interceptó la noche del miércoles, pasadas las nueve de la noche, una embarcación con 14 inmigrantes , uno de ellos menor de edad, a 22 millas de Cartagena, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno. El suceso ocurría cuando el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación a 22 millas de Cartagena. Minutos después, una patrullera del Servicio Marítimo interceptó la citada patera a siete millas al sur de la ciudad portuaria. En ella viajaban 14 inmigrantes de origen argelino, uno de ellos menor de edad supuestamente. Sobre las diez y media de la noche llegaron al puerto de Santa Lucía donde fueron atendidos por los servicios sanitarios de Cruz Roja. Sólo el menor fue trasladado a un centro hospitalario para comprobar su minoría de edad, según las mismas fuentes.

Posteriormente, la Policía Nacional confirmó que las pruebas oseométricas realizadas ayer a uno de los inmigrantes argelinos que llegaron anteayer en patera a la costa de la ciudad portuaria determinaron que no se trataba de un menor de edad, como él mismo alegó al ser interceptado por la Guardia Civil, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno. Así, tras la exploración médica realizada en el Hospital cartagenero e Santa Lucía, el último de los 14 inmigrantes interceptados por la Guardia Civil a siete millas al sur de Cartagena, se unió al resto de los integrantes de la embarcación a la espera de concluir los expedientes de expulsión correspondientes por haber infringido la Ley de Extranjería.
 
PLAYA DE LA COLA
La última patera interceptada, antes de la de anteayer, fue el pasado 24 de agosto cuando la Guardia Civil detuvo a dos hombres, al parecer argelinos, que desembarcaron de una patera atracada en la playa de la Cola, en la localidad aguileña de Calabadirna.Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia, los agentes se desplazaron al lugar alertados por la Policía Local de la presencia de una embarcación, de cuatro metros de largo y dos de ancho, dotada de motor, con dos bidones llenos de combustible a bordo.

 

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)