Baja la presión migratoria en Melilla pero continúa la situación de alerta

Diario Sur, R. SERRANO, 30-08-2012

Baja la presión migratoria en Melilla pero continúa la situación de alerta ante la posibilidad de que se produzcan nuevas entradas de indocumentados. Así lo dijo ayer el delegado del Gobierno. Abdelmalik El Barkani aseguró que aunque éstas han disminuido todavía existen grupos de subsaharianos al otro lado de la frontera que desean llegar a la ciudad.

El popular «está convencido» de que esta presión migratoria va a seguir y sostiene que «difícilmente» se podrá acabar con esa inmigración ilegal. Si bien, insistió en que desde la Administración se va a trabajar de forma constante y con esfuerzo para acabar con un asunto «que nada más ocasiona problemas».

Barkani recordó que muchos de estos inmigrantes desean llegar a Melilla para ser trasladados a la península o bien poder instalarse en otros países de europa. Por ello, entiende que las autoridades de la Unión Europea tienen que participar en la búsqueda de soluciones de un problema que «no sólo atañe a Melilla y Nador».

El delegado del Gobierno informó de que, teniendo en cuenta las últimas entradas que se han producido, el CETI cuenta a día de hoy con 675 internos. A preguntas de la prensa sobre si ha disminuido la vigilancia que venían realizando los helicópteros en torno a la valla y pasos fronterizos, explicó que éstos prestan servicio en otros puntos de España y que «no pueden estar las 24 horas del día» de todo un me únicamente en Melilla. No obstante, apuntó que cuando se les ha necesitado «han estado presentes». Sobre las críticas de la oposición acerca de que se haya pospuesto la Reunión de Alto Nivel, dijo no entender cuál es el problema por cuanto todo se debe a una cuestión de agenda y no al desinterés de ninguna de las partes. Es más, matizó que lo importante es que este encuentro se celebre ya sea a principios de septiembre, a final de mes o en los primeros días de octubre.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)