Dunia Almansouri califica de «improvisada» la última cita entre Marruecos y España

Diario Sur, RAQUEL SERRANO, 29-08-2012

Coalición por Melilla, cree que la reunión que se celebró el pasado lunes entre el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el director general de la Seguridad Nacional de Marruecos, Bouchaib Rmail, fue una reunión convocada «de manera improvisada» con dos objetivos claros: frenar las críticas de la oposición y calmar los ánimos de la ciudadanía. En declaraciones a COPE, la diputada de la formación, Dunia Almansouri, sostiene que con este encuentro el Gobierno del Partido Popular quiere demostrar que está trabajando tanto para arrancar el apoyo de Marruecos en la lucha contra la inmigración ilegal como para impedir la entrada masiva de indocumentados a Melilla.

Sin embargo, la cepemista entiende que si está cita se hubiera celebrado antes, tal vez esta situación de presión migratoria que sufre la ciudad se podría haber evitado. Aunque defiende que la colaboración con el país vecino ha cambiado y ha ido para mejor, apuntó la cepemista que aún se tienen que hacer muchas cosas para reforzar la cooperación entre ambos territorios.

Insiste en que la colaboración entre España y Marruecos no sólo ha de ser palpable en la vigilancia y control de la valla. Almansouri señaló que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deben velar para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de todas aquellas personas que esperan al otro lado de la frontera para entrar en la ciudad. Recalcó que hay que asegurar una calidad en el trato que se presta a estos seres humanos.

También valoró la cepemista el hecho de que Interior haya decidido invertir medio millón de euros para un nuevo centro de control fronterizo. Dunia Almansouri recordó que esta medida es algo que viene reclamando desde hace tiempo su formación.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)