4 jóvenes muertos en accidente en tudela

Los restos de Yassine e Ibraim Ankour serán repatriados mañana a Marruecos

Los menores, fallecidos en tudela, serán enterrados en Beni Mellal - La ANE apunta a que el accidente pudo deberse a un exceso de velocidad

Diario de Noticias, , 28-08-2012

Los restos mortales de Yassine e Ibraim Ankour, fallecidos en la noche del pasado jueves en el accidente de tráfico ocurrido en la carretera del paseo del Cristo de Tudela en el que también perdieron la vida Mikel Navarro y Mikel Latorre, serán repatriados mañana a Marruecos, si no surge ningún imprevisto de última hora.

tudela. El padre de los dos menores fallecidos, de 13 y 10 años respectivamente, estuvo ayer durante todo el día ultimando los trámites burocráticos necesarios para poder trasladar a su país de origen los cuerpos de sus dos hijos.

Mohamed Ankour ha contado con la colaboración del tanatorio Santa Ana para realizar las pertinentes gestiones para que mañana se pueda llevar a cabo la repatriación de los restos mortales de Yassine e Ibraim desde el aeropuerto de Noáin. También se desplazarán a Marruecos el padre y familiares de Yassine e Ibraim Ankour para asistir a la ceremonia religiosa y al entierro que se celebrará mañana en la localidad Beni Mellal.

Mientras tanto, la comunidad musulmana continúa recaudando dinero para poder llevar a cabo esta operación que supondrá un desembolso económico que oscilará entre los 7.000 u 8.000 euros, algo menos de lo que suele ser habitual gracias a las facilidades que ha puesto desde el primer momento el tanatorio Santa Ana. Fuentes cercanas a la familia de los dos fallecidos aseguraron ayer que esperan reunir esta cantidad de dinero, si bien no descartaron pedir la colaboración ciudadana en caso de no poder hacerlo. “No queremos hacer un llamamiento a lo grande a la ciudadanía hasta saber el dinero exacto que hace falta y ver cuáles son las necesidades reales que tenemos. Se está implicando todo el mundo, vecinos de Tudela de toda la vida y también los inmigrantes que residen en la ciudad”, explicó un miembro de la comunidad musulmana, que aprovechó la ocasión también para agradecer el interés y la colaboración que ha mostrado en este asunto el Ayuntamiento de Tudela, el consulado de Marruecos y otras comunidades musulmanas de la Ribera.

En lo que respecta a la investigación del accidente en el que fallecieron los cuatro jóvenes, el director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), Eradio Ezpeleta, apuntó ayer que el origen del accidente pudo deberse a un exceso de velocidad. “Parece que se apunta al tema de la velocidad, pero hay que ser muy respetuosos con la investigación que está haciendo la Policía Foral. Los ocupantes del vehículo tuvieron la mala suerte de caer boca abajo, estar las puestas aplastadas y no poder abrirlas. Una suma de condiciones ha hecho esta fatalidad”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)