Imbroda alaba que Marruecos colabore en la lucha contra la inmigración ilegal

Diario Sur, ÁNGEL DE JESÚS, 28-08-2012

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla destacó ayer la mayor colaboración de Marruecos en la lucha contra la inmigración ilegal, en relación con la época de Gobierno del PSOE. Juan José Imbroda señaló en una entrevista en Herrera en la Onda, con Carlos Herrera, que pese a que se han querido establecer comparaciones con 2005, la situación no tiene nada que ver, porque en aquella ocasión el Gobierno español y la Unión Europea estaban «missing» y Marruecos no hacía nada.

Imbroda, que subrayó que ahora la situación está más calmada, aseguró que, en esta ocasión todos, tanto España, como la Unión y Marruecos, han funcionado bien y el Gobierno marroquí ha colaborado bastante con el de España.

Según el popular, por mucha valla que se ponga, si se deja a los inmigrantes franquearla no vale de nada, por lo que no hay que dejarlos subir. En cuanto a la llegada de pateras a las islas y peñones, Imbroda opinó que las mafias de la inmigración ilegal habían tardado en explotar esa vía para hacer negocio, aunque era algo que se esperaba. En este sentido, también destacó la colaboración de Marruecos para frenar las entradas.

El presidente de la Ciudad apuntó que estos territorios de soberanía nacional están muy expuestos, dada su cercanía con las costas de Melilla y de Marruecos. La colaboración del país vecino ha evitado que la cosa fuese a más. El popular, que subrayó que la desesperación lleva a los inmigrantes a intentar entrar en Melilla, remarcó que las mafias aprovechan momentos puntuales para llevar a cabo esos intentos de entrada.

En cuanto a la colaboración de Marruecos, Imbroda reiteró que ahora es mayor que en otras épocas, cuando, según reconoció, él tenía una posición crítica con el país vecino, al que le pedía una mayor cooperación. En esta línea, también señaló que las cosas empezaron bien con el Gobierno del PSOE, pero derivaron en una situación de poco respeto. Por el contrario según el presidente de la Ciudad, el PP lo está haciendo bien y está dejando las cosas claras en cuanto a una relación estrecha pero leal.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)