Melilla, en alerta ante posibles nuevas avalanchas de inmigrantes

El Día, EFE, Melilla, 23-08-2012

Melilla sigue manteniendo la máxima alerta en la valla fronteriza ante la posibilidad de que se produzcan nuevas avalanchas de inmigrantes, pese a que en los últimos dos días no se ha producido ningún intento.

La vigilancia aérea que se está desarrollando por la noche con dos helicópteros ha surtido su efecto disuasorio y desde la madrugada del domingo no se adveierte ningún acercamiento.

Se calcula que en las localidades más próximas puede haber alrededor de 500 inmigrantes, un número que suele variar mucho debido a las redadas que se producen en Marruecos por parte de las autoridades de dicho país y también en función de los inmigrantes que consigan acercarse a las zonas limítrofes desde otras partes.

La presión migratoria que vive Melilla este verano recuerda la que ya vivió en 2005, cuando las avalanchas de inmigrantes se sucedían a diario

Sin embargo, existen diferencias entre la situación actual y la de hace siete años, ya que entonces los inmigrantes se acercaban a la valla con escaleras y ahora lo hacen dispuestos a enfrentarse a los agentes que la custodian, en el lado español y en el marroquí.

 

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)