Llegan a Melilla 23 inmigrantes de 41 que arribaron a Alhucemas

Diario Sur, SUR, 21-08-2012

Un grupo de 41 inmigrantes subsaharianos, seis de ellos mujeres y dos menores, llegó el domingo al Peñón de Alhucemas a bordo de una lancha a motor. La embarcación quedó a la deriva a unos 50 metros del Peñón, sito a unas 50 millas náuticas de la costa melillense y a unos 700 metros de la costa marroquí. Entre los inmigrantes , 23 de los cuales fueron trasladados por la noche a Melilla, se encuentra una mujer en avanzado estado de gestación.

La Delegación del Gobierno recordó la necesidad de abordar en la próxima Reunión de Alto Nivel (RAN) entre España y Marruecos la inaplazable lucha contra las mafias ilegales que fomentan el tráfico de personas y que están explotando nuevas vías de acceso al territorio español, a través de los peñones y archipiélagos de soberanía nacional más próximos a la costa marroquí. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, confía en la cooperación marroquí para conseguir abortar que la inmigración ilegal abra nuevas vías de entrada a España.

Este acceso se suma al de unos 60 subsaharianos en la noche del sábado, tras un intento masivo protagonizado por un grupo próximo a las 300 personas. La avalancha, según confirmó la Delegación del Gobierno en Melilla, se produjo en torno a las 21.00 horas del sábado, a la altura del tramo de la valla fronteriza que discurre por el cauce del río de Oro.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)