Sesenta subsaharianos consiguen acceder a la ciudad saltando la valla

Diario Sur, SUR / MELILLA, 20-08-2012

Unos 60 inmigrantes subsaharianos lograron acceder a Melilla en la noche del sábado, ltras un intento de entrada grupal y al unísono protagonizado por un grupo próximo a las 300 personas. Según fuentes de la Comandancia General de la Guardia Civil, el grupo protagonizó un salto masivo de la valla, a través de tres focos localizados en la zona del Río de Oro, en torno a las 21:00 horas del sábado.

Una vez finalizadas las labores de búsqueda de aquellos que alcanzaron suelo español por parte de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, se estima que fueron 60 las personas que entraron en la ciudad y que ingresarán en el CETI, ya con 660 internos.

Posteriormente, sobre las 05:00 horas de la madrugada del domingo, se produjo un segundo intento de entrada por parte de un grupo próximo a los 150 inmigrantes . No obstante, en esta ocasión la Delegación del Gobierno apuntó que no consta que ninguno lograse entrar en la ciudad.

Los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no sufrieron heridas ni lesiones. Tampoco ningún inmigrante ha requerido asistencia sanitaria en el centro hospitalario esta vez.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)