Barkani anuncia una bajada en la ocupación del Centro Temporal de Inmigrantes

Diario Sur, ÁNGEL DE JESÚS, 17-08-2012

Abdelmalik El Barkani ha destacado el descenso de ocupación que ha registrado el CETI desde que se hiciese cargo de la Delegación del Gobierno, ya que se ha bajado desde los más de 800 de enero hasta los algo más de 600 de esta semana. El delegado del Gobierno ha detallado que se ha conseguido que el número de extranjeros que sale del Centro hasta los CIE de la península sea mayor que el de los que ingresan.

Barkani cree que a este descenso contribuye la agilidad con que se está trasladando a los inmigrantes hasta la península, con lo que se está cumpliendo el objetivo que se marcó al inicio de su etapa como delegado, de que el CETI sea un centro de estancia temporal y no permanente.

De igual forma, el representante del Ejecutivo central en Melilla subraya que la bajada de las cifras de ocupación es fruto de la labor de la Guardia Civil para evitar que se produzcan avalanchas.

Por otra parte, Barkani ha señalado que hay muchos inmigrantes en el entorno de Melilla en una situación desesperada, después de haber recorrido muchos kilómetros y haber pagado dinero a las mafias, por lo que los frentes abiertos son muchos. Esto hace necesario vigilar intensamente las fronteras para impedir las entradas, algo para lo que se cuenta con la colaboración de las autoridades marroquíes. A todos los intentos a través de la valla o por vía marítima, se le suman aquellos que tienen lugar por el paso de Beni Enzar a través de vehículos en dobles fondos.

Cabe recordar la última entrada de inmigrantes que se produjo en la madrugada del lunes al martes, cuando unos 150 inmigrantes, en dos grupos, corrieron en avalancha hacia el vallado que separa la Ciudad Autónoma de Marruecos y 30 de ellos consiguieron colarse en territorio español, pese a la intervención de agentes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)