Rojas cree que el PP desvía la atención sobre el copago

Diario Sur, SUR, 16-08-2012

La vicesecretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, se ha referido a la medida que el PP pretende imponer por la que los inmigrantes sin papeles no recibirán más asistencia médica que la de Urgencias. Una medida, en opinión de la dirigente socialista, que no es sino una cortina de humo de los populares para desviar la atención de los ciudadanos de los recortes o de la implantación del copago sanitario.

En una entrevista concedida a la Cadena COPE, la número dos del PSOE melillenses aseguró que la repercusión económica que va a tener esta medida es mínima y, sin embargo, va a implicar graves problemas tanto para los profesionales sanitarios como para nuestro país. «Es una cuestión ideológica, es gasto es mínimo y la no atención va a perjudicar a España. En realidad, lo que el PP quiere es privatizar toda la sanidad», advirtió. Así, Rojas se refirió al hecho de que, dado que estas personas no van a ser atendidas salvo si van por urgencias, esperarán a que una enfermedad crónica – alguien que necesita diálisis, por ejemplo – se traduzca en una crisis por dicha enfermedad y se vea obligada a acudir a los servicios de urgencias, perjudicándolos y saturándolos.

Durante la entrevista, Rojas fue preguntada por la repercusión que tendrá esta medida en nuestra ciudad, donde por sus características y cercanía con el país vecino, recibe a muchas personas que necesitan recibir asistencia sanitaria y, en ocasiones, saturan el Hospital Comarcal. Tal y como explicó la socialista, con la llegada del PSOE al Gobierno de la Nación hace ahora ocho años, en Melilla se incrementó el número de profesionales sanitarios en función de las necesidades asistenciales y no de la población de Melilla.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)