La ley dice que los inmigrantes irregulares deben irse, recuerda el PP
Alfonso Alonso critica que Andalucía o Cataluña no paguen la dependencia o la discapacidad y quieran atender a los inmigrantes que no pagan.
El Día, , 12-08-2012El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, dejó claro que la Ley de Extranjería establece que los inmigrantes irregulares tienen que abandonar el país y avisó de que no cumplir con la legislación vigente “trae problemas”. “Naturalmente aquellos extranjeros que están en situación irregular en nuestro país y no tienen capacidad de regularizar su situación no pueden permanecer aquí”, añadió.
Alonso insistió en que la salida del país de los inmigrantes en situación irregular no es un postulado que se pueda defender o no, sino que así lo establece la ley. “Si no, no seremos nunca un país serio, creíble y solvente”, subrayó calificando de “obviedad” esta afirmación.
El dirigente popular lamentó que “durante muchos años” se haya permitido esta inmigración irregular, algo que genera “todos los problemas” que, sin embargo, no crean los inmigrantes regulares y que permanecen en el país “en la misma situación que los españoles”. “La bolsa de inmigrantes ilegales se ha ido alimentando a lo largo de los últimos años porque no se aplicó la ley. Y no aplicar la ley siempre trae problemas”, reiteró. “Es evidente y la ley dice que los extranjeros en situación irregular no pueden estar en España”, añadió. En este contexto enmarcó la decisión del Gobierno de retirar la tarjeta sanitaria a partir de septiembre a los extranjeros irregulares, ya que si España quiere mantener su actual sistema sanitario debe ser “muy seria” en la gestión económica del servicio, pero garantizó que España es “un país civilizado” en el que “nunca se ha dejado de atender a nadie” y donde “siempre se presta atención sanitaria a todo el mundo”.
(Puede haber caducado)