Policías piden un protocolo para identificar en comisaría a las mujeres con velo

Tienen dudas sobre cómo actuar en el control de seguridad

ABC, s.e.madrid, 08-08-2012

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido a la Dirección General de la Policía que elabore un protocolo de actuación que determine el modo de identificar a las mujeres musulmanas que llevan velo o hiyab y acuden a comisaría para realizar gestiones o presentar denuncias.

En un escrito dirigido al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, el SUP relata que en los últimos años se ha incrementado el número de ciudadanas que acuden a dependencias policiales con prendas que ocultan parcial o totalmente el rostro «imposibilitando su identificación plena».

«Este hecho está provocando entre los funcionarios diversas formas de actuar en prevención de la seguridad de las instalaciones policiales», asegura.

Las dudas surgen en el control de seguridad. «Este sindicato no tiene conocimiento de una norma procedimental que determine si estas personas pueden acceder al recinto policial con las prendas antes mencionadas, que ocultan totalmente o en parte el rostro de la persona imposibilitando su identificación plena, o por el contrario pueden acceder sin problema alguno», concluye.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)