Aparece ileso en suelo francés un niño extraviado en una excursión en Baztán

Diario Vasco, DV Y AGENCIAS | PAMPLONA., 05-08-2012

Un niño de 11 años que estaba siendo buscado en el entorno del monte Izpegi, en Erratzu, en Baztán llegó por sus propios medios y en perfecto estado a una casa situada en suelo francés.

Según informó el Ejecutivo foral en una nota, sobre las 15.10 horas, la Guardia Civil solicitó la colaboración a SOS Navarra para localizar a un menor que se había extraviado mientras realizaba una excursión con familiares por el monte Izpegi, en el término de Erratzu.

La sala de gestión de emergencias movilizó dotaciones del parque de bomberos de Leitza, patrullas de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente de la Policía Foral y puso en prealerta a un helicóptero.

Sin embargo, poco antes de las 17.30 horas la Gendarmería francesa anunciaba que el menor había llegado a una casa próxima, situada ya en territorio francés, según habían comunicado sus inquilinos.

El niño se encontraba en perfecto estado y se reunió con sus familiares, según las mismas fuentes.

Interceptan una patera. Una patrullera de Salvamento Marítimo interceptó ayer una patera con 20 ocupantes a bordo, todos hombres y en buen estado de salud, a 30 millas al sur de las costas de Cartagena. La embarcación fue avistada a media mañana frente a las costas de Cartagena por un mercante holandés, cuya tripulación avisó al centro de Salvamento Marítimo que envió un avión de reconocimiento para localizar la embarcación.

Después de que el avión de Salvamento ubicase la patera, a las 18.56 horas se envió a la zona la patrullera Sasemar para embarcar a los inmigrantes, cuya llegada estaba prevista para las nueve de la tarde al puerto de Cartagena, donde aguardaban miembros de Protección Civil y voluntarios de Cruz Roja.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)