Detenidos cuatro inmigrantes por robo tras llegar en patera

La Verdad, LA VERDAD, 04-08-2012

Los argelinos de la segunda patera localizada ayer tras desembarcar en el puerto. :: ANTONIO GIL / AGM

La Policía Nacional ha detenido a cuatro inmigrantes ilegales por su presunta participación en varios delitos contra el patrimonio, después de que arribaran a las costas de Cabo de Palos en una patera que quedó abandonada.

Los agentes, teniendo conocimiento del desembarco, desplegaron un dispositivo de vigilancia y control, que empezó a dar sus frutos ayer a las 11.15 horas, cuando se detuvo – tras una fuerte resistencia – a tres de ellos tras sustraer un bolso a una mujer en la calle Canales. Entre las pertenencias que se les hallaron se encontraba un GPS y una brújula, que presumiblemente usaron en la embarcación para llegar a la costa.

Una hora y media más tarde, un vecino denunciaba que en la calle Salitre, un individuo había pegado un fuerte tirón de un bolso a una señora de 70 años de edad, tirándola al suelo e hiriéndola en la ceja izquierda, por la que sangraba abundantemente. La policía arrestó al presunto autor del robo con violencia dentro del aparcamiento público de la calle Real, aún con el bolso que había sustraído en su poder.

Las detenciones fueron practicadas por la Brigada de Seguridad Ciudadana, y los detenidos serán puestos hoy a disposición del Juzgado de Instrucción.

Ayer, efectivos de Salvamento Marítimo localizaron e interceptaron una embarcación en la que viajaba una decena de ciudadanos argelinos, todos varones, a unas 14 millas al sur de Cartagena. Según fuentes del Ministerio de Fomento, todos ellos – que fueron desembarcados en puerto a las 18.45 horas – se encontraban en aparentes buenas condiciones de salud.

Fue la Guardia Civil quien alertó, sobre las 16 horas, de que una patera había sido avistada al sur de la ciudad, concretamente en las cercanías de Cabo de Palos, según informó Salvamento Marítimo en un comunicado de prensa. Al lugar del avistamiento se ha desplazado la embarcación de intervención rápida de Salvamento Marítimo, la Salvamar Mimosa, que ha rescatado a los 10 inmigrantes y ha puesto rumbo al puerto de Cartagena.

Allí, tras desembarcar, los diez ocupantes de la embarcación fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales para la tramitación de las oportunas diligencias para su expulsión.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)