Le dejan en coma tras una paliza

El Mundo, Carlos Inza / Las Palmas de Gran Canaria , 02-08-2012

En el barrio arrecifeño de Altavista aún están conmocionados tras el suceso acaecido el martes en el que un vecino originario de Guinea Bissau fue agredido brutalmente en la misma puerta de su casa y se encuentra en estado muy grave a causa de las heridas. La policía trabaja en esclarecer el suceso del que no hay testigos oculares y existen pocos datos.

Los vecinos de la calle Arniches, en el popular barrio de Altavista, de la capital de Lanzarote aún están sorprendidos por el suceso.

El vecino Wale Embaló de unos 42 años, que llevaba varios años residiendo en el número 3 de esta calle resultó brutalmente agredido en la madrugada del lunes al martes en la misma puerta de su casa, sin que nadie sepa hasta el momento como fueron los hechos.

Sus amigos, un grupo de guineanos residentes en la isla desde hace varios años están muy afectados y los vecinos de Wale aún no se explican qué pudo pasar.

Los que conocen a la víctima, que llevaba seis o siete años residiendo en esta calle, aún no se lo creen. Explican que la noche de los hechos nada vieron ni oyeron, salvo Vicente Delgado Medina, que reside en el número 28 de esta misma calle, quien asegura que oyó ladrar a los perros, se asomó a la ventana de la entrada a su vivienda y dice que creyó ver a la víctima sentada en la acera frente a su casa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)