Desarticuladas dos bandas que estafaban a la Seguridad Social

Deia, efe, 02-08-2012

Bilbao. La Policía Nacional ha detenido a 52 personas vinculadas a dos grupos organizados que han defraudado más de 750.000 euros a la Seguridad Social con la compraventa de contratos de trabajo a inmigrantes en situación irregular a través de empresas sin actividad. Algunas de las detenciones se han producido en Bilbao.

Según la Dirección General de la Policía, las dos bandas cobraban entre 900 y 5.000 euros a inmigrantes por formalizar un contrato de trabajo que les permitiera obtener el permiso de residencia, y ofrecían altas en la Seguridad Social a desempleados interesados en percibir subsidios por desempleo.

La primera actuación policial se inició a partir de la recepción de un escrito procedente de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Tarragona en el que se informaba de que una empresa estaba simulando contrataciones laborales. La operación culminó con la detención de 39 personas en Tarragona, Girona, Guadalajara, Palma de Mallorca, Melilla, Bilbao y Elche.

La segunda investigación, desarrollada en Madrid, se inició a raíz de una denuncia interpuesta en la Brigada Central contra las Redes de Inmigración.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)