El sospechoso de tirar a su mujer por el balcón le pidió que no lo denunciara

Diario Sur, ÁLVARO FRÍAS, 01-08-2012

El sospechoso de haber tirado por el balcón de un tercer piso a su pareja durante una discusión le pidió a la víctima que no le denunciara. Al menos, esto es lo que aseguró uno de los testigos que presenciaron los hechos y que afirmó haber escuchado como el ahora detenido esgrimió como argumento que si lo hacía iría a la cárcel.

En este sentido, fuentes consultadas precisaron que no existía ninguna denuncia previa por malos tratos entre la pareja y agregaron que la mujer no había solicitado información ni asistencia por un caso de violencia de género.

El arrestado como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, un hombre marroquí de 43 años, permaneció durante toda la jornada de ayer en las dependencias de la Policía Nacional de Marbella, a la espera de que hoy fuese puesto a disposición judicial. Mientras tanto, los agentes continuaron con las pesquisas para esclarecer los hechos.

Fuentes consultadas señalaron que la investigación llevada a cabo por los policías nacionales ya ha permitido establecer que se trata de un caso de violencia de género. En este aspecto influyó la declaración de los testigos, como la de uno de ellos que manifestó que había escuchado como la propia víctima dijo a los sanitarios que fue su pareja quien le había empujado por el balcón de la vivienda.

Por su parte, la víctima aún permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Carlos Haya de Málaga, donde fue trasladada después de ingresar en el Costa del Sol. Fuentes sanitarias señalaron que la mujer, de origen rumano y 35 años de edad, se encuentra en estado muy grave, aunque todavía no se han podido evaluar todas las posibles lesiones que presenta ya que permanece sedada y con ventilación mecánica.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)