Ciudad Real / EN LA PLAYA DEL VICARIO
Una mujer cubana denuncia una agresión racista de dos hombres
ABC, , 26-07-2012Una mujer de nacionalidad cubana, M.M.C., ha denunciado ante la Policía Nacional a dos hombres a los que acusa de haberla agredido físicamente mientras la insultaban con expresiones xenófobas y racistas cuando se encontraba en el complejo de ocio «La Playa del Vicario» de Ciudad Real.
Según relató ayer la denunciante, los hechos ocurrieron el domingo, cuando se encontraba disfrutando de una jornada de descanso en este complejo de piscinas junto a su familia y unos amigos. M.M.C., de 34 años de edad, trabajadora doméstica, comentó que las agresiones se produjeron después de que una conversación sobre la situación del país que mantenían su marido y ella con la pareja de amigos que les acompañaban, acabara en un rifirrafe verbal con otras dos parejas que se encontraban próximas a ellos en la zona de baño. Este hecho motivó que uno de los denunciados se sintiera ofendido por los comentarios y comenzara a proferir insultos racistas contra la denunciante.
Tras el enfrentamiento verbal pareció que se calmaron los ánimos, pero, según el relato de la denunciante, los agresores aprovecharon que su marido se había marchado para retomarlo. Fue entonces, cuando una acompañante de los denunciados volvió a increparla verbalmente, y esta vez acabó en la agresión física, pues los dos hombres la tiraron al suelo agarrándola del pelo y le propinaron golpes.
(Puede haber caducado)