Detenido por pasar a un inmigrante oculto en el coche

Diario Sur, SUR, 24-07-2012

La Guardia Civil detuvo el sábado a un hombre por tráfico ilegal de personas, al encontrarse dentro de su vehículo una persona indocumentada oculta en un habitáculo fabricado para poder cruzar de forma clandestina de Marruecos a España.

Los hechos sucedieron a las 8.00 horas del pasado sábado, cuando la Guardia Civil procedió a la inspección de un turismo que accedía a Melilla por el paso fronterizo de Beni – Enzar.

Durante el registro, el conductor y único ocupante del vehículo salió corriendo del coche, dirigiéndose hacia la ciudad. Tras darle alcance, los agentes tuvieron que reducir al fugitivo y retomar el registro del coche. Al vehículo se le había colocado una chapa en los bajos traseros y subido parte del interior de la base de su maletero, de modo que al retirar el paragolpes trasero se localizó el habitáculo en el que viajaba un joven indocumentado, que dice tener 19 años y proceder de Conakry (Guinea), y que, tras recibir primeros auxilios, no requirió más atención médica, por lo que ha pasado a disposición policial.

El detenido, un hombre marroquí de 51 años, ha ingresado en prisión, puesto que es la segunda vez que se le imputa el delito de tráfico de personas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)