AL DÍA

Una mujer muere apuñalada a manos de su pareja en Madrid

Diario Vasco, DV | MADRID., 23-07-2012

Alicia Cortina, una mujer de 56 años de nacionalidad española, falleció ayer tras ser apuñalada en el tórax en su domicilio de Valdemoro. El presunto asesino, Khalil Hachim, de 38 años y de nacionalidad marroquí, se arrojó por la ventana de la vivienda, aparentemente con intención de suicidarse.
El hombre, que sufrió un traumatismo cráneo encefálico severo en la caída, fue trasladado al Hospital de Valdemoro. El presunto agresor se halla custodiado en la UVI ala espera de una evaluación neuroquirúrgica y su pronóstico es grave.
La Policía encontró a la mujer con varias heridas de arma blanca en el tórax. El presunto homicida es la segunda pareja de la mujer, que tenía dos hijos de un matrimonio anterior, uno de 35 y otra de 30. Tanto los hijos como el exmarido se han acercado a la vivienda tras el crimen. Sus amigas explican que Cortina estaba muy contenta con su actual pareja. La familia le había dicho que no le gustaba esa relación y, según las amigas, le habían pedido que la dejara lo antes posible. No constan denuncias previas por malos tratos.
Según la Guardia Civil, todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia de género. De confirmarse, sería la segunda mujer asesinada por su pareja en lo que va de año en la Comunidad de Madrid y la número 28 de toda España.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)