Urola Kosta
Zarautz inaugura la feria de verano con 35 puestos junto al polideportivo
'mundua zarautzen'
ofrecerá una alternativa de ocio
El recinto permanecerá en la calle Araba hasta el próximo 31 de agosto y albergará múltiples actividades
Diario de noticias de Gipuzkoa, , 19-07-2012zarautz. Zarautz contará hasta el 31 de agosto con una feria de verano que pretende acercar las culturas de diversos países a los vecinos. El Ayuntamiento convocó un concurso para organizar un evento de estas características y la empresa Ferevent ha sido la encargada de instalar los puestos junto al polideportivo Aritzbatalde, en la calle Araba.
El recinto denominado Mundua Zarautzen (Un mundo en Zarautz), además de impulsar la venta de productos de unos 30 países ubicados en 35 puestos, ofrecerá durante las próximas semanas veraniegas numerosas actividades como talleres para los más pequeños (dispone de una guardería para ello), como un concurso de fotografía. También cuenta con un bar con caipirinha y mojito.
La feria también tiene dos puestos para los grupos locales. Uno lo utilizarán los artesanos locales y el otro las asociaciones que trabajan para impulsar las diversas culturas de Zarautz. En este último stand se informará primeramente sobre el programa Auzoko que busca la integración a través del euskera. La feria fue inaugurada ayer por el edil de Cultura, Gari Berasaluze, el director de Ferevent, Manuel Angleu y el técnico de Inmigración, Julen Aranguren. Los tres destacaron que servirá para mostrar la diversidad cultural de Zarautz y para ofrecer una alternativa a la playa.
(Puede haber caducado)