lanzarote

Juzgan a un hombre por matar a otro asestándole 71 puñaladas

Canarias 7, Carlos Inza / Lanzarote , 10-07-2012

El juicio contra el supuesto asesino de un tratante de joyas al que asestó 71 puñaladas arrancó este lunes ante la Sección Sexta de la Audiencia Provincial. El acusado dijo que todo fue a una pelea en la que se defendió. La Fiscalía pide 26 años de prisión por asesinato y robo. La defensa, libre absolución.

El procesado, Kumar Parmeshowar Aswani, de origen hindú, al igual que su supuesta víctima, Vijay Chandru Chugani, declaró ayer en el juicio que se sigue contra él por supuesto asesinato y robo con violencia, por cuyos dos delitos el Ministerio Público pide un total de 26 años de cárcel.

En su declaración, el acusado explicó que la víctima fue a buscarle a Playa Blanca, el 20 de agosto de 2009, y de ahí partieron ambos en un coche a Arrecife, para cerrar una operación de compraventa de oro, en la zona industrial conocida como Arrecife Puerto. En el trayecto se inició una discusión, porque la víctima le llamó «paria y fracasado», por haberse arruinado en sus negocios, por lo que empezaron a repartirse golpes.

Ahí fue cuando el fallecido sacó una navaja. En el forcejeo Kumar Parmeshowar explicó que pudo quitarle el arma al fallecido «y mientras seguía conduciendo le daba golpes para defenderme, hasta que el coche se estrelló contra unos árboles». Una vez con el coche detenido el acusado relató que consiguió sacar a patadas y golpes a la víctima dejándola sobre la acera.

El supuesto asesino explicó que de ahí se fue, dejando Vijay Chandru y llamó a una empleada del propio Kumar, para entregarle un maletín de la víctima con 14.130 euros, para que a su vez esta se los devolviera al hermano del fallecido, al tiempo que le explicó que había atropellado a alguien e iba a suicidarse. Sin embargo, al parecer la empleada le convenció para que no lo hiciese y se entregara a la policía, como así hizo esa misma noche.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)