Marine Le Pen es una «pequeña burguesa», según su padre

El expresidente de la extrema derecha, Jean-Marie Le Pen, asegura en una entrevista al diario «The Times» que «la comunidad magrebí es responsable de la mayoría de los crímenes del país»

ABC, afpparís, 07-07-2012

El exlíder de la extrema derecha francesa Jean – Marie Le Pen describió como una «pequeña burguesa» a su hija, Marine Le Pen, quien le sucedió como jefe del Frente Nacional, en una entrevista publicada hoy por el diario británico «The Times». «Yo soy un hombre del pueblo. Vengo de una familia de agricultores y pescadores (…), era oficial en un regimiento de paracaidistas, tenía una vida viril. De mi hija, lo que puede decirse, es que es una pequeña burguesa», aseguró el expresidente del Frente Nacional a sus 84 años.

Durante la entrevista aseguró que a él la élite parisina le considera un ser «tosco» y «preocupante», pero que aceptan a su hija a causa de su buena educación. «Mi imagen del diablo venía impuesta por la tenacidad de la política francesa. Mi reputación como un antisemita se creó artificialmente». «Pero ya no se trata de Jean – Marie Le Pen, el diablo, sino el defensor de la nación», añade.

Para Le Pen, el FN en realidad no ha cambiado y mantiene su compromiso con la defensa del Estado – nación contra la globalización en general y de los inmigrantes musulmanes en particular. «La situación demográfica en Europa es un obstáculo fatal que se hará que los europeos nos acabamos conviertiendo en esclavos del islamismo radical». «Si los islamistas se han convertido en la mayor parte en Francia, triunfará la ley islámica», adviertió, antes de afirmar al «Times» que la comunidad magrebí en Francia es responsable de la mayoría de los crímenes cometidos en el país.

En la primera ronda de las elecciones presidenciales francesas el pasado abril, el partido de Marine Le Pen alcanzó en tercer lugar con casi el 18% de los votos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)