Piden 12 años de cárcel para un hombre que abusó de su hijastra

El Correo, R. CANCHO, 07-07-2012

Los jueces alaveses tendrán que juzgar la próxima semana a otro hombre acusado de abusar de una menor en el propio domicilio. Esta vez se trata de un individuo de 44 años y de nacionalidad colombiana, para el que el fiscal pide 12 años de prisión por haber agredido sexualmente a una niña de 12 años hija de su mujer.

Según el relato fiscal, los hechos ocurrieron el 26 de febrero del pasado año en un piso de Vitoria. El acusado forzó a la pequeña cuando esta dormía y en ausencia de la madre. Al despertarse, la niña se encerró en el baño. El sujeto intentó hablar con ella e incluso le envío notas por debajo de la puerta en las que le pedía perdón y le ordenaba que no dijese nada. En cuanto pudo, la pequeña salió del baño y llamó a su madre, quien tras personarse en la vivienda avisó a la Ertzaintza. Los agentes le detuvieron y llevaron a la menor al hospital con un cuadro de ansiedad aguda. El hombre ingresó en prisión provisional.

El Ministerio fiscal ve en los hechos un delito de abuso y agresión sexual a una menor y pide 12 años de cárcel y la prohibición de aproximarse o comunicarse con la pequeña. Asimismo y como empieza a ser habitual, solicita al juez que una vez que el individuo cumpla tres cuartas partes de condena o acceda al tercer grado penitenciario sea expulsado a su país y se le prohíba entrar en España durante 10 años. Además, la acusación pública reclama al acusado 12.000 euros para indemnizar a su víctima por las secuelas y el daño moral causado.

Por otra parte, la Fiscalía reclama cuatro años de prisión para un hombre de nacionalidad argelina que clavó un cuchillo a otro en el glúteo izquierdo cuando éste se disponía a calzarse los zapatos a la salida de la mezquita de Barrancal. Los hechos ocurrieron el 1 de febrero de 2010 y a consecuencia de la agresión la víctima cayó al suelo y sufrió una herida de dos centímetros y una luxación en el hombro izquierdo.

Según el relato fiscal, el agresor poseía antecedentes delictivos por maltrato doméstico, por lo que su reincidencia es un agravante. En caso de que se acredite que la situación administrativa del acusado es irregular, el Ministerio público pide su expulsión de España por diez años.

Detenido por agresión

Un varón de 27 años fue detenido la noche del jueves por una presunta agresión en un bar de la zona de Zaramaga. La Ertzaintza acudió al local tras una llamada alertando de lo sucedido cerca de las once de la noche.

El detenido comenzó a molestar a los clientes, según fuentes policiales, sin ningún motivo aparente. Un hombre que se encontraba en el lugar de los hechos, que al parecer conocía al presunto alborotador, trató de apaciguar la situación. Una vez fuera del bar, el agresor arremetió contra el mediador a puñetazos y le rompió la nariz y un dedo de la mano, además de provocarle diversas erosiones.

La víctima, auxiliada por la patrulla de Seguridad Ciudadana, tuvo que ser atendida más tarde en el hospital Santiago a causa de las lesiones provocadas. Uno de los clientes, al ver lo sucedido, intentó ayudarle, pero fue también agredido y derribado al suelo, aunque no sufrió ningún daño significativo.

El detenido, que carece de antecedentes penales, huyó a pie y llegó a refugiarse en el portal de su vivienda. Los agentes, tras su llegada al bar, tuvieron que perseguir al individuo a pie. Horas después de su arresto fue puesto a disposición judicial.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)