Cae una pareja china por explotación sexual en Gran Canaria
Canarias 7, , 06-07-2012Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, han detenido a un matrimonio de origen chino como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos, con el objetivo de su explotación sexual.
La investigación comenzó el pasado mes de febrero cuando, en una céntrica calle de la capital grancanaria, una mujer, de origen asiático, mostraba una actitud huidiza al percatarse de la presencia de unos policías que se encontraban en el lugar realizando las funciones propias de su cargo.
Los funcionarios policiales procedieron a su identificación, averiguando que era de nacionalidad china y que se encontraba en situación irregular. Sin embargo, el principal motivo de su llamativo comportamiento se puso de manifiesto cuando los agentes registraron su bolso. En él descubrieron varios pasaportes chinos, todos pertenecientes a mujeres jóvenes, así como libretas bancarias a nombre de las mismas. Por todo ello, los funcionarios dispusieron su traslado a la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Tras serle incoado el preceptivo Expediente Sancionador por Estancia Irregular e intervenírsele los documentos que portaba, se le puso en libertad, abandonando las dependencias policiales en compañía de su marido, también de nacionalidad china, el cual se había personado a solicitud de la detenida.
(Puede haber caducado)