Unos cincuenta subsaharianos tratan de entrar en Melilla por el Río Nano a plena luz del día

Diario Sur, SUR, 27-06-2012

Entre cuarenta y cincuenta inmigrantes subsaharianos trataron ayer de entrar en Melilla superando la doble valla que separa España de Marruecos. El intento de avalancha, que comenzó en torno a las 9.30 horas, fue abortado por agentes de la Guardia Civil en colaboración con efectivos del país vecino. Aunque todo parece indicar que ninguno de los indocumentados consiguió su propósito de acceder a territorio español, la Guardia Civil estuvo ayer recorriendo los alrededores del Río Nano por si alguno de ellos hubiera superado la verja y entrado en Melilla.

Este intento de avalancha ha sido distinto a los últimos asaltos tanto por el momento, ya que se produjo a plena luz del día, como por el lugar, a espaldas del cuartel de La Legión. Habitualmente, los inmigrantes tratan de acceder a la ciudad de madrugada y por el tramo de valla situado entre los pasos fronterizos de Beni – Enzar y Barrio Chino.

Desde que subieron las temperaturas se han ido sucediendo cada vez con más frecuencia esos intentos de entrada. Para abortarlos, la Guardia Civil ha incrementado su presencia en los puntos más utilizados por los inmigrantes . Hace más de un mes que un helicóptero del instituto armado patrulla todo el perímetro, principalmente durante los fines de semana, para controlar desde el aire los movimientos de los cientos de indocumentados que según las previsiones podrían esperar su oportunidad al otro lado de la doble valla.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)