Desmantelan una red que falsificaba y vendía contratos de trabajo para poder cobrar el paro

La Verdad, LA VERDAD, 27-06-2012

La Policía Nacional hadesmantelado en Murcia, Albacete y Alicante una banda, integrada por seis personas, ahora detenidas, acusada de falsificar contratos de trabajo que vendían a inmigrantes para regularizar su situación en el país o para lograr prestaciones de desempleo, maternidad… Este cuerpo, con la colaboración del Instituto Nacional de Seguridad Social y la Inspección de Trabajo de Murcia, ha detenido a 21 personas acusadas de integrar o participar en esta trama.

La estafa a la Seguridad Social por el momento alcanza los 71.000 euros, pero podría superar esa cifra cuando concluya la investigación, en la que se podrían detener a más inmigrantes que se aprovecharon de esta red de falsas empresas.

Una denuncia anónima inició la ‘Operación Grado’, que ha desarticulado este grupo dedicado a la estafa, fraudes fiscales y a la Seguridad Social, falsificación de documentos y blanqueo de capitales. El modus operandi consistía en la constitución de empresas ficticias, utilizando en algún caso testaferros, mediante las cuales ofertaban falsos contratos de trabajo con los que los clientes inmigrantes podían percibir prestaciones o lograr permisos de residencia, pero en algún caso incluso obtenían beneficios penitenciarios como el tercer grado.

Los clientes de la red, la mayoría inmigrantes , pagaban unos 150 euros al mes con el fin de obtener la prestación por desempleo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)