El juez manda a prisión a uno de los 25 argelinos que se fugaron del CIE

La Verdad, A. N., 27-06-2012

El titular del juzgado de Instrucción número 6 de Murcia decretó ayer el ingreso en prisión provisional de uno de los 25 inmigrantes irregulares que el pasado sábado se fugaron del centro de internamiento de extranjeros (CIE) de Sangonera La Verde. Cerca ya de la medianoche de ayer, el magistrado mandó a la prisión de Sangonera a este argelino, acusado de los presuntos delitos de atentado a la autoridad y daños. Los otro catorce extranjeros que ayer pasaron ante el juez regresaron al CIE y serán expulsados del país.

Mientras tanto, la Policía Nacional ha iniciado una búsqueda a nivel nacional que ya ha dado algún fruto. Este Cuerpo logró en la tarde del lunes detener a otro de los inmigrantes fugados en la zona de Alcantarilla. Las pesquisas continúan, por lo tanto, para localizar a nueve de los argelinos que protagonizaron la huida y que aún permanecen en paradero desconocido. La Policía ha incluido en su sistema informático las identidades que facilitaron al llegar a España y las huellas dactilares que se les habían tomado para el expediente de expulsión a su Argelia natal.

Estos inmigrantes aprovecharon, al parecer, los minutos previos al partido de la Eurocopa España – Francia para consumar una fuga que ya habían planeado. Fue sobre las 19.40 horas del sábado cuando, en un traslado al cuarto de baño, un grupo de una treintena de internos comenzaron a agredir a varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía con mangueras, extintores y otros utensilios del centro. Cuatro de estos agentes resultaron heridos y siguen de baja.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)