EU dona a Alicante Acoge 972 euros de la dieta por acudir a la reunión de Emarasa

Las Provincias, C.M.A. |, 27-06-2012

ALICANTE. El portavoz de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha donado a la ONG Alicante Acoge los 972 euros que le dieron como dieta por asistir a la última reunión de la empresa pública Emarasa. La organización de ayuda a los inmigrantes está a punto de cerrar sus puertas por los «impagos» del Consell, según aseguró ayer Pavón.

Estos 972 euros forman parte de un fondo social que la formación de izquierdas ha habilitado con las dietas e indemnizaciones que el portavoz de EU recibe por asistencia a organismos autónomos y consejos de administración de empresas mixtas. Una iniciativa que el Pleno municipal rechazó.

Por otra parte, la formación de izquierdas ha presentado ante el pleno municipal de Alicante y las Cortes Valencianas para intentar evitar la desaparición de la entidad Alicante Acoge.

El concejal ha presentado una declaración institucional que se debatirá en el pleno del próximo viernes instando al Consell al pago inmediato de la deuda y a priorizar los gastos destinados a la atención social de los colectivos más vulnerables de la sociedad sobre otro tipo de gastos perfectamente prescindibles como el dinero destinado a grandes eventos, mientras que la diputada de EU en Les Corts Esther López ha dirigido una pregunta al conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, para conocer cuándo piensa pagar la deuda.

Ambos cargos públicos han destacado la «importante labor social que Alicante Acoge viene desarrollando en la ciudad desde hace más de veinte años con el colectivo de personas inmigrantes y que la crítica situación económica que atraviesa derivada de los impagos de la Generalitat amenaza con hacer desaparecer a una entidad vital» para este colectivo, denuncian.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)