Detenido un guardia civil por supuesto tráfico de inmigrantes
Diario Sur, , 21-06-2012Un agente de la Guardia Civil de Melilla que realiza su labor en la Sección Fiscal de los pasos fronterizos de Beni Enzar y Farhana ha sido detenido por su presunta vinculación a una red de tráfico de inmigrantes entre Marruecos y Melilla.
La detención, según informó la Guardia Civil, se produjo el martes tras las investigaciones iniciadas a raíz de un nuevo caso de tráfico ilegal de inmigrantes ocurrido el pasado domingo, cuando agentes de la Guardia Civil de Melilla pudieron localizar a un inmigrante subsahariano oculto en los bajos de un vehículo procedente de Marruecos. Los hechos tuvieron lugar en el paso fronterizo de Beni Enzar donde los agentes llevaban a cabo su labor de inspección de los vehículos que acceden a Melilla. En este caso el vehículo era un todoterreno con matrícula nacional ocupado únicamente por su conductor.
Tras una primera inspección, los agentes hallaron indicios de que la zona del depósito de combustible había sido sometida a manipulación, por lo que decidieron proceder al desmontaje del chasis y, una vez extraído el depósito, hallaron un habitáculo perfectamente construido en cuyo interior se encontraba una persona de origen subsahariano que, dado lo reducido del alojamiento, presentaba signos evidentes de entumecimiento y mareo.
El inmigrante irregular localizado, de 25 años de edad, aspecto subsahariano e indocumentado, asegura proceder de la República del Congo y ha sido puesto a disposición judicial en calidad de testigo. Posteriormente ha sido entregado al Cuerpo Nacional de Policía para que le sea aplicada la vigente Ley de Extranjería.
(Puede haber caducado)