NUEVA PROPUESTA
El PPC propone dificultar el acceso de los inmigrantes a los pisos sociales en Barcelona
Fernández Díaz exige que sea obligatorio tener entre cinco y 10 años de antigüedad en el padrón
El Periodico, , 15-06-2012El presidente del Grupo Municipal del PPC en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha abrazado las tesis que su compañero de partido Xavier García Albiol impulsa en Badalona y ha reclamado que para tener acceso a un piso social sea obligatorio acreditar primero que se ha residido en la ciudad los últimos “cinco o 10 años”. “Es normal que cuando quieres acceder a determinados servicios municipales, si son un bien escaso lo primero que debes hacer es dar respuesta a las personas que han demostrado una voluntad de arraigo a través de una residencia continuada en tu ciudad y pago de impuestos”.
El dirigente local del PPC aplaudió otra medida anunciada también por García Albiol en Badalona. Este pretende denegar las ayudas de comedor escolar o las ayudas para el alquiler a las familias con menos de cuatro años de antigüedad en el padrón. “¿Por qué debemos contemporizar con la inmigración ilegal?”, se ha preguntado Fernández Díaz, en una entrevista a TV3.
El jefe de filas del PP en Barcelona, por otra parte, se ha mostrado partidario también de utilizar la mano dura con los ciclistas en Barcelona. En su opinión, el creciente incivismo de algunos usuarios ha terminado por generar “bicifobia”.
(Puede haber caducado)