La Policía detiene a una mujer por prostituir a una niña de 13 años
La Verdad, , 14-06-2012La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 43 años por su presunta implicación en un delito de corrupción de menores, por inducir a una niña de 13 años a ejercer la prostitución.
La arrestada, conocida tanto por las fuerzas policiales como por los vecinos del casco antiguo por sus vínculos al mundo de la prostitución callejera, se dedicaba a captar a mujeres de distintas edad (incluidas menores) y principalmente de nacionalidad marroquí para dedicarse a su misma actividad y con ello obtener unos beneficios suplementarios.
Las informaciones que pusieron en marcha la investigación policial partieron de varios individuos a los que esta mujer ofreció los servicios sexuales de la menor. Tras realizar numerosas pesquisas, los agentes detuvieron hace unos días a la mujer y adoptaron todas las medidas necesarias para la protección de la menor, dando cuenta posteriormente a la Fiscalía de Menores.
La Policía recabó pruebas de que la detenida inducía a la menor a prostituirse a cambio de una pequeña parte de los beneficios obtenidos en los encuentros sexuales con hombres mayores, siempre sin conocimiento de sus progenitores, que en un principio, desconocían la procedencia de los ingresos de su hija.
La investigación fue llevada a cabo por la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena , que tras tramitar las preceptivas diligencias policiales, puso a disposición del Juzgado de Guardia a la detenida.
La Policía Nacional realiza más gestiones para tratar de determinar si la detenida obligó a otras personas a ejercer la prostitución.
(Puede haber caducado)