El PSOE reprocha al delegado que no volviera a Melilla tras las avalanchas de subsaharianos

Diario Sur, SUR, 13-06-2012

La vicesecretaria general del Partido Socialista reprochó ayer al delegado del Gobierno que no interrumpiera su viaje a Francia cuando el pasado fin de semana casi quinientos inmigrantes trataron de entrar de forma ilegal en Melilla. Gloria Rojas, para quien la solución al problema de las avalanchas pasa por la colaboración de Marruecos, quiso también destacar el trabajo que hacen en la ciudad las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La número dos del PSOE cree que Abdelmalik El Barkani debería explicar por qué no regresó a Melilla cuando supo que, en apenas 24 horas, la Guardia Civil tuvo que repeler dos intentos masivos de entrada por el tramo de valla más cercano al Barrio Chino.

Aunque Rojas reconoce que el problema de la inmigración afecta no sólo a España, sino a toda Unión Europea, también está convencida de que la solución pasa por mejorar las relaciones con el Gobierno de Rabat.

La socialista quiso mandar un mensaje de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por hacer un trabajo que no siempre está suficientemente reconocido.

También destacó el hecho de que la Delegación del Gobierno haya rectificado la información que dio en un primer momento sobre el número de inmigrantes que trató de entrar en Melilla el pasado fin de semana. Después de afirmar que habían conseguido su propósito tres de los cientos de indocumentados que intentaron saltar la valla, la Delegación ha aclarado que fueron casi cincuenta los subsaharianos que lograron entrar.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)