Pruebas oseométricas para ratificar la edad de los menores inmigrantes

Diario Sur, R. S / A.J.M., 13-06-2012

La Ciudad Autónoma está a la espera de realizar las pruebas oseométricas a los últimos menores que han entrado en la ciudad en los últimos días y con cuya llegada se ha aumentado la cifra de acogidos en la Purísima hasta los 200. La consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, señaló ayer que muchos de los subsaharianos pueden no ser menores, pero hay que atenderlos mientras que se les realizan las pruebas pertinentes.

La popular detalló que los menores subsaharianos entraron con el resto de inmigrantes, a través de la valla. En este sentido, remarcó que la entrada de los menores marroquíes se produce aprovechando las aglomeraciones en la frontera.

Por otra parte, Garbín explicó que Nuevo Futuro va a terminar de forma temporal su etapa en Melilla. La consejera apuntó que se trata de una decisión de esta oenegé y que el Gobierno local «no tiene nada que ver con ello». En esta línea, agradeció la labor de la entidad en la ciudad en los últimos 10 años, con entre 6 y 8 niños en acogida.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)