Muere una mujer en Alicante acuchillada por su pareja

Este último caso eleva a 19 las víctimas de violencia machista este año

Diario de noticias de Alava, efe/ E.p., 05-06-2012

alicante. Una mujer rumana de 25 años murio ayer en Alicante por heridas de arma blanca, a manos, supuestamente, de su pareja, que se entregó a la Policía, según fuentes próximas a la investigación.

Este nuevo episodio de violencia machista ocurrió sobre las 13.15 horas en el piso tercero izquierda del número 6 de la calle Catedrático Daniel Giménez Cisneros, en circunstancias que aún no han trascendido.

Tras los hechos, el presunto homicida, de unos 35 años y nacionalidad extranjera, acudió voluntariamente a la Policía Nacional para entregarse, diciendo que había matado a la mujer e informando de lo que había sucedido.

Agentes de la Policía Nacional, al investigar luego el domicilio, comprobaron que en su interior se encontraba el cuerpo sin vida de la mujer, por lo que el hombre fue detenido como supuesto autor de la muerte de su pareja.

También se desplazó hasta el lugar una dotación sanitaria, que únicamente ha podido certificar la defunción de la víctima, que ha fallecido por heridas de arma blanca, según fuentes sanitarias.

Al parecer, la mujer fallecida había interpuesto una denuncia por violencia de género el pasado 7 de mayo contra su marido y presunto agresor e incluso fue arrestado por esa denuncia, aunque en la actualidad no tenía en vigor orden de alejamiento, señalaron fuentes cercanas al caso.

La muerte de esta joven aumenta a 19 el número de víctimas de violencia machista este año, 8 menos que en 2011. El año pasado por las mismas fechas se contaban 27 crímenes de esta índole. Este año además difiere del anterior porque ninguna de las fallecidas había denunciado ante las autoridades que estaba siendo víctima de violencia de género, mientras que en 2011 la cuarta parte había recurrido a la justicia e incluso 4 de ellas tenían una orden de protección en vigor.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado este asesinato por violencia de género, y ha recordado que con esta muerte son ya 19 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, de las que 18 no habían presentado denuncias previas por maltrato, según ha informado en un comunicado el citado ministerio.

Ante esta circunstancia, Ana Mato ha insistido en la necesidad de concienciar a toda la sociedad de la necesidad de denunciar a los agresores. "No sólo por parte de las víctimas, sino también de su entorno y de toda la sociedad, puesto que “el silencio siempre es cómplice” de la violencia de género.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)