AL DÍA

Una mujer de 28 años muere acuchillada por su pareja en Alicante

El agresor, de 35 años y nacionalidad rumana, acudió a la Policía, donde confesó el crimen

Diario Vasco, AGENCIAS | ALICANTE., 05-06-2012

Una mujer de 28 años falleció ayer en Alicante tras ser acuchillada por su pareja, un hombre de nacionalidad rumana que posteriormente se entregó a la Policía.
El suceso tuvo lugar en una vivienda situada en el piso tercero izquierda del número 6 de la calle Catedrático Daniel Giménez Cisneros, en el barrio de las Carolinas Altas. Tras los hechos, el presunto homicida, de unos 35 años, acudió voluntariamente a la Policía Nacional, donde manifestó había matado a la mujer. Agentes del citado cuerpo se personaron en el domicilio y hallaron en su interior el cuerpo sin vida de la víctima. También se desplazó a al zona una dotación sanitaria, que únicamente pudo certificar la defunción.
El hombre ya había sido denunciado con anterioridad por su pareja, al parecer este mismo año, e incluso fue arrestado por esa denuncia, aunque en la actualidad no tenía en vigor ninguna orden de alejamiento, señalaron fuentes cercanas al caso.
Según algunos vecinos, la víctima de este nuevo episodio de violencia machista y su pareja vivían juntos con dos niños de corta edad. «Escuchaba de vez en cuando discusiones bastante fuertes, pero no me esperaba que ocurriera lo que ha sucedido», señaló una inquilina del piso de abajo.
Por su parte, un vecino del portal de enfrente definió al presunto homicida como un hombre irascible, a quien solía ver por la calle a cualquier hora, y manifestó que oía constantemente desde su casa cómo él le gritaba a su pareja. Otros inquilinos señalaron que la mujer trabajaba de camarera.
Un total de 19 mujeres han sido asesinadas por otros tantos hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación de pareja en lo que va de año.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)