Una joven muere apuñalada a manos de su pareja en Alicante

El presunto homicida, ya detenido, había sido denunciado por la víctima

Deia, efe, 05-06-2012

ALICANTE. Una mujer de 28 años murió ayer en Alicante por heridas de arma blanca, a manos, supuestamente, de su pareja, que se entregó a la Policía, informaron fuentes próximas a la investigación. Este nuevo episodio de violencia machista ocurrió sobre las 13.15 horas en el piso tercero izquierda del número 6 de la calle Catedrático Daniel Giménez Cisneros, en circunstancias que aún no han trascendido.

Tras los hechos, el presunto homicida, de unos 35 años y nacionalidad extranjera, acudió voluntariamente a la Policía Nacional para entregarse, diciendo que había matado a la mujer e informar de lo que había sucedido.

Agentes de la Policía Nacional se personaron luego en el domicilio y comprobaron que en su interior se encontraba el cuerpo sin vida de la mujer, por lo que el hombre fue detenido como supuesto autor de la muerte de su pareja. También se desplazó hasta el lugar una dotación sanitaria, que únicamente pudo certificar la defunción de la víctima, de 28 años, que falleció por heridas de arma blanca, según fuentes sanitarias.

El hombre ya había sido denunciado con anterioridad por su pareja, al parecer este mismo año, e incluso arrestado por esa denuncia, aunque en la actualidad no tenía en vigor orden de alejamiento, señalaron a Efe fuentes cercanas al caso.

“dos chillidos” “He escuchado un golpe fuerte y dos chillidos”, relató una de las vecinas del inmueble de Alicante. Según algunos vecinos, la víctima de este nuevo episodio de violencia machista, de 28 años, y su pareja, de unos 35, son de origen rumano y vivían juntos con dos niños de corta edad.

“Escuchaba de vez en cuando discusiones bastante fuertes, pero no me esperaba que ocurriera lo de hoy”, dijo una inquilina del piso de abajo.

Por su parte, un vecino del portal de enfrente definió al presunto homicida como un hombre irascible, a quien solía ver por la calle a cualquier hora, y manifestó que oía constantemente desde su casa cómo él gritaba a su pareja. Otros inquilinos señalaron que la mujer trabajaba de camarera y, al parecer, estaba casada con el arrestado.

jornadas Por otra parte, el Palacio Kursaal de Donostia acogerá mañana una jornada sobre inmigración y violencia machista, organizada por la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género del Gobierno vasco.

Según informó hoy el ejecutivo vasco en un comunicado, el objetivo de esta jornada es crear un espacio de debate y reflexión sobre la violencia machista que sufren las mujeres extranjeras y “las estrategias para poder hacer frente a esta problemática”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)