Cae una banda que traía a las islas a inmigrantes ilegales
El Puerto de La Luz en Las Palmas de Gran Canaria se había convertido en la puerta de entrada de inmigrantes ilegales que llegaban falsamente enrolados como marineros en barcos pesqueros y que, tras pisar tierra canaria, se fugaban y volaban a Madrid. La banda también los traía mediante matrimonios falsos. La red ya ha caído.
Canarias 7, , 01-06-2012Una red que introducía ilegalmente a inmigrantes en España en barcos pesqueros que atracaban en el Puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria, fue desarticulada por la Policía Nacional. Los ciudadanos extranjeros viajaban como falsos marineros en las embarcaciones. Asimismo, la misma organización favorecía la inmigración irregular con ofertas de contraer matrimonio, en su país de origen, con mujeres españolas en situación precaria, que cobraban 6.000 euros por cada enlace. Y, para completar el trabajo, el cabecilla de la banda se hacía pasar por el padre de otros inmigrantes con el fin de que pudieran conseguir el permiso de residencia
El Cuerpo Nacional de Policía informó ayer del arresto de ocho personas, seis de ellas en Las Palmas de Gran Canaria y el resto en Madrid, al culminar el operativo.
La investigación arrancó el pasado mes enero, cuando la organización, compuesta por tres ciudadanos de Bangladesh, dos iraníes y una española, intentó introducir ilegalmente en España a nueve marineros bengalíes, cuyo barco se encontraba atracado en el Puerto de La Luz de la capital grancanaria.
(Puede haber caducado)