Un dirigente islámico, acusado de estafa
La Vanguardia, , 29-05-2012El tesorero de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri), Mohamed Jalifa Shaib, ha sido imputado a raíz de una investigación derivada del llamado caso Fortaleza por enriquecimiento ilícito y fomento de la inmigración ilegal. Shaib, que también es vocal de la Comisión Islámica de España, está acusado de recibir dinero a cambio de contratos de trabajo falsos que daban acceso a marroquíes y subsaharianos a la documentación necesaria para entrar en Melilla.
El caso Fortaleza tiene otra vertiente, en la que también está implicado Shaib, en relación con el fraude en el voto por correo de las elecciones municipales y autonómicas de Melilla en mayo del año pasado para favorecer a Coalición por Melilla, un partido surgido de una escisión del PSOE y que aglutina el voto musulmán de la ciudad autónoma.
El que fue vicepresidente de la Feeri también está acusado de haber recibido fondos de origen diverso para la reconstrucción de las viviendas destruidas por el terremoto que en el 2004 afectó a Alhucemas. Dichas obras nunca se llevaron a cabo, según la investigación.
La Feeri, una de las dos federaciones de asociaciones islámicas que forman la Comisión Islámica de España, tiene actualmente una dirección oficial y otra disidente.
(Puede haber caducado)