hechos de 2010

Jurado popular para al acusado de matar a su exnovia en Barakaldo

La Fiscalía pide para S. M. G. penas que suman casi 35 años de reclusión

Deia, EFE, 28-05-2012

Bilbao. Un joven acusado de haber asesinado a su exnovia y de haber intentado matar al nuevo compañero sentimental de la chica, en 2010 en Barakaldo, se enfrenta a cuatro penas de prisión que suman casi 35 años. Mañana comienza en la Audiencia de Bizkaia el juicio con jurado contra S. M. G., ciudadano cubano que en el momento de los hechos tenía 25 años y al que la Fiscalía considera autor del asesinato de Cristina E. B., con quien había mantenido una relación de casi cuatro años, y del intento de asesinato del joven que en ese momento era novio de la mujer.

El acusado (S. M. G.) había mantenido una relación sentimental con Cristina entre 2006 y 2010, año en el que la joven interpuso una denuncia contra S. M. G. por violencia de género. El Juzgado de Instrucción número 2 de Barakaldo dictó una orden de alejamiento de manera que no se podía acercar a su víctima a una distancia de 300 metros de su persona y domicilio.

El 6 de diciembre de 2010, estando vigente la orden de alejamiento, el imputado accedió al domicilio de Cristina a través de un andamio aprovechando las obras que se estaban llevando a cabo en el exterior del edifico. En concreto, provisto de un arnés, se descolgó con una cuerda desde la azotea hasta el balcón del domicilio de la víctima, en un décimo piso.

escondido El acusado esperó escondido en una habitación hasta la llegada de Cristina E. B. y de su acompañante. Cuando la joven y su novio accedieron a la vivienda, el acusado atacó primero al hombre con una catana y un cuchillo de cocina, y le ocasionó profundos cortes en el cuello de los que sangraba abundantemente, pero el agredido logró huir de la vivienda para buscar ayuda, tal y como consta en los escritos presentados.

En ese momento, el supuesto autor del crimen buscó a la joven, que “se había refugiado en la habitación del fondo del domicilio, y la agredió por la espalda, clavándole el cuchillo”, de 32 centímetros, con el que la apuñaló en dos ocasiones, una de ellas en la nuca que le seccionó la médula espinal, por lo que la chica murió “de forma inmediata”, según la Fiscalía. Por todo ello, la fiscal acusa a S. M. G. de asesinar a su exnovia, delito por el que solicita una pena 20 años, y estima probado que intentó asesinar al nuevo novio de la chica, ante lo que reclama una condena de 12 años.

Además, le considera culpable de quebrantar la orden de alejamiento y le pide un año de prisión, así como de allanar la vivienda de la joven, por lo que le pide un año y ocho meses más, junto a una multa de 3.200 euros.

El herido necesitó 13 días de asistencia en régimen hospitalario, quedándole diversas secuelas por las que formula reclamación. Por su parte, el padre de la fallecida se ha personado como parte y reclama la reparación e indemnización derivada de los hechos, que le pudiera corresponder.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)