La intervención socioeducativa atiende a 211 personas
Deia, , 26-05-2012Abanto – Zierbena. El equipo de intervención socioeducativa del Ayuntamiento de Abanto – Zierbena, que desarrolla su trabajo a través de acciones como la orientación, la capacitación parental, el apoyo en el proceso de socialización y desarrollo en situaciones de inadaptación y desprotección social, ha atendido desde sus inicios a 78 unidades familiares, un total de 211 personas de las cuales 104 son menores.
Desde su inicio, el servicio ha tenido como finalidad detectar, prevenir y paliar los déficits personales, familiares, educativos y sociales de menores que se encuentran en entornos socio – familiares y comunitarios considerados de riesgo.
Asimismo, desde este servicio se intenta promover el bienestar de los menores para conseguir su pleno desarrollo integral, todo ello mediante una acción socioeducativa conjunta en la que caben todos los miembros de la unidad de convivencia. Aunque son numerosas las personas beneficiarias de las acciones socioeducativas del servicio, el objeto directo de la intervención se centra en aquellos menores de edades comprendidas entre los 0 y 18 años.
En muchos casos, este colectivo se encuentra en situación de riesgo social y puede acabar en situaciones de desprotección. A su vez, ocasionalmente, presentan problemas conductuales, situaciones de desestructuración familiar o la falta de habilidades parentales para dominar ciertas situaciones.
Escolarización Otra de las labores del EISE es hacer frente a los problemas de escolarización. A largo del 2012 se seguirá trabajando para atender las necesidades reales de todas aquellas familias que encuentren dificultades en la crianza y educación de sus hijos.
Incluso de cara al curso 2012 – 2013, desde el EISE se pretende hacer hincapié en programas de carácter preventivo, sin descuidar la atención directa en los casos en los que el diagnóstico socioeducativo indique la necesidad de un tratamiento.
Durante este primer semestre del año 2012 se está prestando una especial atención a dos colectivos: personas inmigrantes y personas con discapacidad.
(Puede haber caducado)